8/26/2016

*Aaron Stanley


1-¿Cuándo y cómo fue el momento en que decidiste dedicarte a la música?
Sabía cuando era joven que quería estudiar música. Mi abuela tuvo un piano en su casa y siempre intenté tocarlo y quería tomar clases pero mis padres no podían permitirse el lujo. Luego tuve la oportunidad de unirme con la banda de la escuela y aproveché la oportunidad con gusto. Siempre me gustaba escuchar discos de las grandes bandas y orquestas sinfónicas y quería participar en crear música. Pero era la música de Star Wars de John Williams más que nada que me inspiró a ser músico.

2-¿Qué significa el Jazz para Aaron Stanley? 
Bueno eso es difícil para comunicar porque no es algo cognitivo que puedo expresar en palabras. Es más un sentimiento, una sensación. El corazón de jazz es improvisación, crear música en el momento. Pero no todo el jazz es improvisado ni toda la música improvisada es jazz. Pero sin importar las definiciones, el acto de creación es lo que me motiva e inspira.

3-¿Cómo se creó "The Dixie Cats"?
Formé The Dixie Cats porque estaba leyendo sobre los principios de jazz y quería explorar el estilo y repertorio de la época. No había una banda así en Nuevo León entonces decidí crear una. Desde entonces he visto más posibilidades para la banda, no tiene que tocar puras canciones de los 20s. Por ejemplo estamos explorando el repertorio de Louis Armstrong de décadas después. También hay grupos como Postmodern Jukebox que tocan ciertas canciones pop actuales en un estilo (más o menos) de Dixieland. Entonces hay muchas posibilidades para una banda así.

4-¿Cuál ha sido la mejor experiencia que has tenido gracias a la música?
Pues hay muchas, casi siempre cuando viajé era debido a la música. He visto Suiza, Hong Kong, China, Hawaii, Australia, Nueva Zelanda, islas del Sur Pacífico, los países del Sur-Oeste Asia, y muchos partes de los Estados Unidos y México debido a la música. Pero aparte de eso las mejores experiencias siempre han sido cuando estaba tocando en un grupo increíble o el momento de crear una idea muy padre mientras estaba componiendo o arreglando una canción.

5-¿Quién ha sido una de las personas (o las personas) más importantes dentro de tu carrera en la música?
He tenido varios maestros de música. Maestros de trompeta, composición, y otros sujetos musicales (teoría, orquestación) que me han enseñado mucho. También hay los artistas que nunca conocí pero cuyo legado vive en su música y sigue inspirando nuevas generaciones de artistas. Eso incluye los compositores clásicos como Beethoven, Mahler, Stravinsky (un favorito), etc. Compositores de las películas como John Williams, Danny Elfman, etc. Y compositores y artistas jazz como Louis Armstrong, Duke Ellington, Miles Davis, Wayne Shorter, y muchos más.

6-¿Cuáles son tus próximos proyectos?
Bueno dicen que nunca deberías hablar sobre tu vida amor, religión, política y tu próximo proyecto jajaja. Pero como está suficientemente avanzado me siento cómodo hablando de ello, el concepto es canciones pop/rock de los 1960s hasta hoy con arreglos originales jazz. Es parecido a Postmodern Jukebox de YouTube pero con mis propios arreglos y mi propio estilo. Estoy muy emocionado sobre este proyecto porque estoy seguro que va a ser la banda más popular de MonteJAZZ. Ya tengo una hora de material y sigo escribiendo arreglos. Muy pronto vamos a empezar grabar vídeos de la banda para presentarla y atraer una audiencia. Pronto voy a anunciar un evento muy padre con esta banda.


7-¿Algo que quieras decirle a la gente que tiene la intención de ir a escucharlos y aún no ha tenido la oportunidad?
Bueno, "The Dixie Cats" es una banda única en Nuevo León y quizás todo el país. No hay otra banda aquí que toca este estilo histórico. Además los músicos son excelentes y el repertorio de Louis Armstrong es muy divertido. ¡Va a ser un muy buen evento!
----------------------------------------

Muchas gracias a Aaron Stanley por la entrevista y por la excelente música, para seguirlo en las redes sociales sigue los enlaces:

-Para asistir al evento del 28 de agosto de 2016, entra aquí: http://www.montejazz.com/louis

-Para conectar con MonteJAZZ (que presenta varias bandas de diferentes estilos de jazz) en su página de facebook: https://www.facebook.com/montejazz1/

-En su canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCUHgGym-oWu0sUBAaQgOgCg

-En su sitio de web: www.montejazz.com

No hay comentarios.: