8/01/2016

*Telepedro - "Desde La Luna Hasta Mi Corazón"


1-¿Cuándo y cómo fue el momento en que decidiste dedicarte a la música?
Aunque no me dedico a la música de lleno. Hacer música es algo que no he podido dejar de hacer desde los 15 años, cuando encontré una guitarra en casa de mi abuela junto con una revista de “Guitarra fácil” de los Beatles. Aprendí algunos acordes, después fui a clases de música, aprendí a tocar canciones, después a componer y desde entonces no he podido dejar de escribir, grabar y - de vez en cuando- tocar en vivo.

2-¿Qué puedes contarnos acerca del “Ah Ok”?
Tenía ganas de producir un nuevo EP que tuviera la energía para poder tocarse en vivo con banda porque tenía ganas de volver a las tocadas. Decidí hacerlo sin pensarlo mucho y divirtiéndome al componer. Al igual que mis otros EPs, lo grabé en mi casa con lo poco que sé de producción musical.

3-¿Qué nos puedes decir sobre la canción “Desde la Luna hasta mi corazón”? Me gustan mucho las canciones románticas de los 60s. Quería escribir algo así, pero con mi propio estilo. Traté de hacer una letra super cursi, pero combinando temas y sonidos un poco más geeks. Mi frase favorita es “Deja que el tiempo pase hasta que la luz de todo el universo deje de existir y quede sólo nuestro amor”. Es una canción que disfruto mucho tocar en vivo porque creo que me sale muy bien sin esforzarme mucho, jaja.


4-¿Cuál ha sido la mejor experiencia que has tenido arriba del escenario? La mejor experiencia que te pude dar la música SIEMPRE son las relaciones que se forman en el camino. Gracias a la música y a las tocadas he conocido a mis mejores amigos y hasta a mi esposa. Mi vida no sería nada sin la música.

5-¿Quién ha sido una de las personas (o las personas) más importantes en tu carrera?
Laiza, mi esposa (busquen su proyecto se llama “Celesta en la cesta”), gracias a ella tengo la energía y la inspiración para hacer lo que hago. Polo Vega (su proyecto se llama “Trillones”), con el tuve un banda con la que aprendí muchas cosas sobre hacer música, producir tocar en vivo y gracias a esa banda conocí a muchas personas que hoy son grandes amigos.

6-¿Cuáles son tus próximos proyectos?
 Lo que más me gusta es componer y grabar EPs. Tengo 2 próximos a realizar, uno para mi perro que se llamará “Canciones para Lupo” y otro que habla de mis prioridades en la vida que se llamará “Lo más importante”. Ya tengo todo compuesto, es cuestión de sentarme a grabar.


7-¿Algo que quieras decirle a la gente que sigue tu música o que la va descubriendo?
Que me siento muy feliz de que alguien escuche y disfrute mi música. Agradecerles por tomarse el tiempo de prestar atención a lo que hago.

----------------
Muchas gracias a Telepedro por la entrevista y por compartir su excelente material en Mensaje 77 *LIVE, para escuchar más de su música sigan los enlaces:

- Facebook: https://www.facebook.com/telepedro/?fref=ts

- Bandcamp: http://telepedro.bandcamp.com/

No hay comentarios.: