8/07/2016

*Rehlaender


1-¿Cuándo y cómo fue el momento en que decidiste dedicarte a la música?
Fue aproximadamente a los 12 años, todo a raíz de las bandas que escuchaba en aquel tiempo y que se volvieron un modelo a seguir. Me regalaron mi primera guitarra, empecé a componer aun sin saber tocar bien y ahí me di cuenta que me gustaba.

2-¿Qué puedes contarnos acerca del álbum “Desierto”?
Fue una producción larga, aproximadamente 2 años en los que tuve el álbum terminado pero por una u otra razón no lo saqué hasta ahora. El álbum es bastante personal, gira en torno a la nostalgia, a lo que fue y ya no es. Por otro lado, pensé mucho en generar un contraste como concepto, en las canciones, entre ellas, en el arte y en el título para que todo chocara entre sí y se sintiera aun más esa brecha y ese ambiente.

3-¿Qué nos puedes decir sobre la canción “Baila”?
La canción Baila es una de las más viejas del álbum, la hice cuando tenía 17 años y tiene una temática social. La idea central es que como personas podemos ser muy indiferentes e ignorantes de lo que pasa a nuestro alrededor, por estar “bailando” y por permanecer en nuestra “zona de confort” no nos damos cuenta “que la pista está sola, la luz se apagó y que no hay canción”.

4-¿Cuál ha sido la mejor experiencia que has tenido arriba del escenario?
A pesar de haber tenido pocas, el año pasado me tocó escuchar a la gente coreando una canción, el hecho de que la conozcan y la hagan suya es de lo más bonito que puede pasar.


5-¿Quién ha sido una de las personas (o las personas) más importantes en tu carrera?
En general me he topado con mucha gente que me ha dado un empujón para poder llegar a hacer estas cosas, tanto amigos como desconocidos, gente que aprecia tu trabajo y cree en ti.

6-¿Cuáles son tus próximos proyectos?
La idea es promocionar el álbum, al mismo tiempo también trabajar en Pirámides, otro proyecto en el que estoy. Y como Rehlaender, quiero preparar un show en vivo mucho más solido y empezar a trabajar en el segundo material, del que ya tengo varias ideas a desarrollar.

7-¿Algo que quieras decirle a la gente que sigue tu música o que la va descubriendo?
Primero que escuchen el álbum y lo compartan si les gusta, también escuchen mi otro proyecto Pirámides, que también estrena el álbum Llovizna. También, que apoyen y consuman talento local o nacional, música en español en general, ya que hay mucha para cubrir nuestros gustos pero a veces no llega a nosotros o no la buscamos y es un círculo que hace que cada vez sea más difícil producirla y comercializarla.

------------------------------------------------------------
Muchas gracias a Jorge Rehlaender por la entrevista, para más información y escuchar su música entra a los siguientes enlaces:

-FB: https://www.facebook.com/rehlaenderoficial/

-Soundcloud: https://soundcloud.com/rehlaenderoficial

-Twitter: https://twitter.com/rehlaender

-Instagram: http://instagram.com/rehlaender_

-YT: https://www.youtube.com/user/rehlaenderoficial

No hay comentarios.: