7/11/2016

*Karla Cruise


¿Cuándo y cómo fue el momento en que decidiste dedicarte a la música?
La música ha sido parte de mi vida desde que nací. Desde estar en el coro de la escuela a cantar y componer con mis primas solo por diversión. Decidí dedicarme al 100 a esto hace aproximadamente dos años que necesitaba drenar mis sentimientos. Tuve una epifanía en donde me di cuenta que la música era mi medio para comunicarme con el mundo. 

¿Qué puedes contarnos acerca del “MELODRAMÁTICA”?
Melodramática habla de sentimientos puros. Es mi primera creación musical y creo que es un primer paso para lo que viene. Melodramática es una mezcla de pop con folk y habla de mis experiencias de amor y desamor. Trato de que cada sonido embone con cada palabra, y me da mucha nostalgia recordar ese periodo de mi vida. Por eso quise titularlo de esa manera haciendo énfasis en el melodrama.

¿Qué nos puedes decir sobre las canciones “Cebra” y “Frambuesa”?
Cebra es creo de las canciones que más me transmiten, la compuse con el corazón roto entre sueños y anhelos. Se llama Cebra porque quise hacerle un tributo a un grupo que me encanta que se llama Beach House y así se titulaba su primer álbum. En ese tiempo los escuchaba mucho. 
Frambuesa es un vals que tiene tintes de blues y rock y creo que es una canción que ha sabido llegar a los corazones de las personas. Es básicamente la historia de un amor imposible, es como una fruta prohibida en este caso una Frambuesa.


¿Cuál ha sido la mejor experiencia que has tenido arriba del escenario?
¡Que la gente cante! Me fascina escucharlos y ver que están sintiendo algo. Eso y me encanta que arriba del escenario soy yo con una paz increíble. Nada me importa arriba es como un estado de pureza y amor en donde estoy conectada con la gente.

¿Quién ha sido una de las personas (o las personas) más importantes en tu carrera?
Uy, muchas personas. Pero mis papás y mi familia definitivamente son los número uno. Mis parejas también siento que han sido detonadores de todas mis canciones y obviamente los músicos, productores, arreglistas, que entienden perfecto lo que quiero.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?
Vienen cosas increíbles. Me emociona hablar de esto porque mi siguiente producción va a ser algo muy arraigado a mis raíces mexicanas. Y eso para mí es demasiado importante. Me gusta que México tenga música original y es una manera para demostrar el orgullo que siento, al decir que hablo en español y que soy mexicana. 


¿Algo que quieras decirle a la gente que sigue tu música o que la va descubriendo?
Que traten de escuchar mis letras y música con el corazón y que me cuenten que sienten. Quiero saber sus opiniones!

------------------------------
*Muchas gracias a la talentosa Karla Cruise por la entrevista, síganla en su página oficial de Facebook para información de próximas presentaciones, por lo pronto esperen más material de ella a lo largo de la semana.

No hay comentarios.: